El secreto para vivir más de 100 años

La investigación conocida como «Los centenarios de Georgia» es el estudio más exhaustivo que se ha realizado sobre personas longevas que llegan a vivir más de cien años. Curiosamente los resultados demostraron que los factores que contribuían a la longevidad de estas personas no estaban relacionados con su genética ni con una manera particular de alimentarse, tampoco eran personas deportistas y ninguno de ellos eran personas muy adineradas. Los factores comunes a todas estas personas que habían superado los cien años de vida fueron los siguientes:

1. Optimismo
Todos tenían una gran capacidad para mirar hacia atrás y recordar lo bueno más que lo malo de su pasado, aun cuando algunos de ellos habían sido pobres gran parte de su vida.

2. Un sentido de propósito
Aún habiendo superado los cien años de edad, todos salían de su cama a la mañana sabiendo que había algo para hacer que significaba algo para ellos.

3. Múltiples actividades
Estaban interesados no sólo en una cosa, sino en varias. Iban a la iglesia o a la sinagoga, eran parte de una familia o de una comunidad, muchos eran voluntarios en alguna causa. Hacían todo tipo de actividades a diario.

4. Flexibilidad frente a las pérdidas
Una persona que vive más de cien años debe decir adiós a muchísimas personas en su vida: padres, amigos, hermanos, colegas y hasta a algunos hijos. Ellos encontraron la manera de desarrollar la resiliencia.

Verónica y Florencia Andrés de su Libro Desafiando Imposibles, pág. 210


NUEVO CURSO INTENSIVO 
CONFIANZA TOTAL 2018

Viernes 8 y Sábado 9 de Junio - Buenos Aires

¿QUÉ HARÍAS HOY SI SUPIERAS
QUE NO VAS A FRACASAR?

¿Cómo sería tu vida si tuvieras confianza total para hacer realidad eso que hasta hoy ha sido sólo un “sueño”, un “deseo” o “una buena idea?

¿Cómo te sentirías si alcanzaras tus metas a nivel personal, profesional, económico, físico y social?

¿Como se transformaría tu realidad si pudieras sentir verdadero orgullo de quien sos y de cuánto estás logrando?


Compartir