• Home
  • /
  • Blog
  • /
  • La diferencia entre una buena idea y un objetivo

La diferencia entre una buena idea y un objetivo

La diferencia entre una buena ideay un objetivo

Como a la mayoría de nosotros no nos han enseñado la importancia de aprender a fijarnos nuestros propios objetivos para las diferentes áreas de la vida, a veces confundimos una «buena idea» con un objetivo. Veamos un ejemplo: «Quiero tener una linda casa para mi familia» parece un objetivo, ¿verdad? ¡Aunque no lo es! Es sólo una buena idea y, aunque es un buen comienzo, no es suficiente para que realmente puedas alcanzarlo. No sólo de buenas intenciones y fuerza de voluntad viven las metas. La mayoría de las veces, alcanzar objetivos requiere de estrategias concretas. Entonces, aprender a distinguir entre una «buena idea» y un «objetivo» es clave. En este caso, un objetivo sería: «Voy a tener una casa de 250 metros en el centro de mi ciudad el 27 de diciembre del año que viene». Un clásico ejemplo de «buena idea» disfrazada de objetivo: «Quiero bajar de peso». En cambio, «Voy a bajar cinco kilos en los próximos cinco meses» es un objetivo. Con respecto a las finanzas, «Quiero ganar más dinero» es una buena idea. ¿Cómo podrías transformarlo en un objetivo? «Voy a aumentar un 30% mis ingresos para diciembre de este año.»Si al revisar tus propios objetivos te das cuenta de que tienes muchas «buenas ideas», una técnica simple para ayudarte a transformarlos en objetivos es hacerte tres preguntas: ¿qué?, ¿cuánto? y ¿para qué fecha? Esto los hace específicos y hace que cualquier persona —aparte de ti— pueda ver si efectivamente los has alcanzado. Si tu dices «quiero bajar de peso», habrá alcanzado con que adelgaces doscientos gramos para tener el objetivo cumplido… ¡Pero seguramente no era eso a lo que te referías cuando te lo proponías! Los objetivos desdibujados producen resultados desdibujados.

Verónica y Florencia Andrés de su Libro Desafiando Imposibles, Pág. 288

CURSO ONLINE DISEÑADOS POR VERÓNICA Y FLORENCIA ANDRÉS

Las expertas en Coaching y Motivación más reconocidas en habla-hispana te presentan sus cursos online. Los cursos fueron creados exclusivamente para ser realizados a distancia, online. Todos los materiales que encontrarás en él fueron pensados especialmente para la persona que esté haciéndolo desde su casa o desde su lugar de trabajo.

​CURSO
ONLINE

__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"62516":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"62516":{"val":"var(--tcb-color-6)","hsl":{"h":29,"s":0.86,"l":0.01}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
> ​MÁS INFO <

Únete a las miles de personas que están
utilizando estas herramientas con gran éxito

​Ahora tú también puedes ser una de esas personas!

[POST Relacionados]

VideoTip de Confianza Total Nº12: CÓMO TRANSFORMAR EL FRACASO EN MOTIVACIÓN

¿Cómo se hace después de haber fracasado para sacar fuerzas cuando las

​LEER MÁS +

VideoTip de Confianza Total Nº11: EL SECRETO DE MOZART

 ¿Cuál fue el secreto de su enorme creatividad, más allá de su

​LEER MÁS +
>